Friday, August 7, 2009

Eagle


Me temo que todo lo bueno que dije en las impresiones no se puede aplicar a los otros dos tomos de la obra (que al ser más gordos son prácticamente la mitad del total).

Salvo en un par de subtramas, los tomos 4 y 5 son bastante aburridos, centrándose mucho en la campaña y olvidándose del toque personal que hacía tan interesantes a los 3 primeros. Además, al candidato protagonista lo va idealizando bastante el autor, perdiendo toda la gracia.

Por cierto, la edición española parte de la estadounidense, no de la japonesa, lo cual no creo que guste a los más puristas, al estar en sentido de lectura occidental y, me temo (tampoco lo sé 100% seguro), traducida del inglés cuando la obra se escribió en japonés. Si me equivoco en esto último que alguien me corrija.

Resumiendo: un manga que empieza muy bien y continúa con altibajos, siendo en la segunda mitad a veces buena (aunque no tanto como antes), a veces regular y a veces mala. Si alguien quiere los 5 tomos en perfecto estado y con precio rebajado, que se ponga en contacto conmigo.

Por los pelos llega a...

Un 6.

No comments:

Post a Comment