Monday, April 25, 2011

Resonance of Fate (360)


Peculiar RPG en el que controlamos a 3 personajes armados con pistolas y metralletas que deben cumplir una serie de misiones.

Voy a contar mis impresiones tras unas 6 o 7 horas de juego, que me he cansado y paso de seguir.

La historia la van contando a pinceladas, mientras que el grueso del juego se centra única y exclusivamente en hacer un combate tras otro y en ir desbloqueando el mapa del mundo.

El sistema de combate es único... y muy complejo. Una vez que se le pilla el truco no es muy lioso, pero si me pongo a explicarlo me sale una entrada kilométrica y probablemente no os enteréis de nada. A mí personalmente no me ha gustado demasiado, y ahí está el problema. Al centrarse gran parte del juego en los combates, me he cansado pronto de él. Eso sí, todos aquellos a los que les guste esta manera de luchar, que seguro que son muchos, se encuentran ante un juegazo imprescindible para ellos, único y novedoso.

En cuanto a la exploración, el mapa del mundo está dividido en diferentes niveles, cada uno de los cuales tiene el suelo fragmentado en casillas hexagonales. En los combates se consiguen piezas que cubren 4 de esas casillas siguiendo diferentes patrones. Encajándolas donde corresponda, se liberan y se puede avanzar por ahí. Además, algunas de las casillas son de un color determinado y, lógicamente, se necesitan piezas de ese mismo color para desbloquear.

El sistema de juego es sencillo. Cada capítulo tiene una misión principal que hay que cumplir para seguir avanzando y varias secundarias y opcionales. Y ya. Al menos hasta donde llegué, pero no tiene pinta de cambiar más adelante.

Si alguien lo quiere, se lo vendo por 15€ + gastos de envío.

Un 6.

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