Saw (Australia, 2003)
Un hombre pierde el conocimiento y despierta con un artefacto en la cabeza que le matará si no supera una prueba.
El corto que dio origen a la famosa saga de largometrajes, realizado por el director del primero, contiene ya la esencia de lo que ha sido Saw después. Al verlo conociendo ya las películas no tiene tanta gracia porque ya sabes a lo que va. Si se ve antes, sin duda es un corto impactante.
Un 7.
1997: Rescate en Nueva York (EEUU, 1981)
En el futuro, la isla de Manhattan se ha convertido en una prisión en la que no hay guardias e impera la ley del más fuerte, y quienes acaban en ella no vuelven jamás. El presidente de EEUU va a parar allí tras un accidente de avión y la policía pide a Snake Plissken, un recién detenido, que le rescate a cambio de indultarle por todos sus delitos.
Peli de acción ochentera entretenidilla, y punto.
Un 6.
2013: Rescate en L.A. (EEUU, 1996)
En el futuro, tras un tsunami, Los Ángeles se ha separado del continente, formándose una isla que se ha convertido en una prisión en la que no hay guardias e impera la ley del más fuerte, y quienes acaban en ella no vuelven jamás. La hija del presidente de EEUU va a parar allí y la policía pide a Snake Plissken, un recién detenido, que la rescate a cambio de indultarle por todos sus delitos.
Más que una secuela, parece un remake. Y mal hecho.
Un 5.
Hasta que llegó su hora (Italia, 1968)
Un asesino despiadado, un bandido y un héroe anónimo cruzan sus caminos en el salvaje oeste.
Sergio Leone enseña en esta película cómo estropear un guión cojonudérrimo que daba para hacer uno de los mejores westerns de la historia a base de un ritmo ultralento que conlleva, lógicamente, una duración ultralarga. A pesar de todo, no está mal, pero por momentos se hace muy cansina.
Un 6.
Posesión infernal (EEUU, 1981)
Unos amigos van a una casa en medio del bosque y resucitan a los muertos... o algo así.
No sé qué sería más difícil, que fuese más cutre o que los actores fueran peores.
Un 3.
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