Wednesday, April 28, 2010

Nuestras películas europeas preferidas

Battosai

Una por encima del resto. Las demás por orden alfabético.


Dogville (Dinamarca, 2003), de Lars von Trier

Alarma en el expreso (Reino Unido, 1938), de Alfred Hitchcock
Bailar en la oscuridad (Dinamarca, 2000), de Lars von Trier
El bueno, el feo y el malo (Italia, 1966), de Sergio Leone
El manantial de la doncella (Suecia, 1960), de Ingmar Bergman
El pianista (Reino Unido, 2002), de Roman Polanski
El salario del miedo (Francia, 1953), de H.G. Clouzot
Frenesí (Reino Unido, 1972), de Alfred Hitchcock
Funny Games (Austria, 1997), de Michael Haneke
Hable con ella (España, 2002), de Pedro Almodóvar
La carreta fantasma (Suecia, 1921), de Victor Sjöström
La huella (Reino Unido, 1972), de Joseph L. Mankiewicz
La naranja mecánica (Reino Unido, 1971), de Stanley Kubrick
La palabra (Dinamarca, 1955), de Carl Theodor Dreyer
La vida es bella (Italia, 1997), de Roberto Benigni
Las diabólicas (Francia, 1955), de H.G. Clouzot
M, el vampiro de Düsseldorf (Alemania, 1931), de Fritz Lang
Manderlay (Dinamarca, 2005), de Lars von Trier
Match Point (Reino Unido, 2005), de Woody Allen
Metropolis (Alemania, 1927), de Fritz Lang
Mi vida sin mí (España, 2003), de Isabel Coixet
Soñadores (Reino Unido, 2003), de Bernardo Bertolucci
Un pez llamado Wanda (Reino Unido, 1988), de Charles Chrichton



Ulises

IMPOSIBLE me resulta poner un orden en una lista de esta envergadura, o sea, que viva la anarquía y hayá vamos con 25, que es un número bonito.

-Dancer in the Dark, de Lars Von Trier (Dinamarca, 2000)
-Dogville, de Lars Von Trier (Dinamarca, 2003)
-El Elemento del Crimen, de Lars Von Trier (Dinamarca, 1984)
-Rocco y sus Hermanos, de Luchino Visconti (Italia, 1960)
-Muerte en Venecia, de Luchino Visconti (Italia, 1971)
-Stromboli, de Roberto Rossellini (Italia, 1950)
-Novecento, de Bernardo Bertolucci (Italia, 1976)
-Funny Games, de Michael Haneke (Austria, 1997)
-Secretos y Mentiras, de Mike Leigh (Reino Unido, 1996)
-Naked, de Mike Leigh (Reino Unido, 1993)
-Das Boot. El Submarino, de Wolfgang Petersen (Alemania, 1981)
-The Celebration, de Thomas Vinterberg (Dinamarca, 1998)
-En el Nombre del Padre, de Jim Sheridan (Irlanda, 1993)
-La Buena Estrella, de Ricardo Franco (España, 1997)
-La Ley del Deseo, de Pedro Almodovar (España, 1987)
-El Sueño del Mono Loco, de Fernando Trueba (España, 1989)
-El Extraño Viaje, de Fernando Fernán Gomez (España 1964)
-Arrebato, de Ivan Zulueta (España, 1979)
-Betty Blue, de Jean-Jacques Beineix (Francia, 1986)
-La Grande Bouffe, de Marco Ferreri (Francia, 1973)
-El Cocinero, el Ladron, su Mujer y su Amante, de Peter Greenaway (Reino Unido, 1989)
-Excalibur, de John Boorman (Reino Unido, 1981)
-The Wall, de Alan Parker (Reino Unido, 1982)
-The Commitments, de Alan Parker (Reino Unido, 1991)
-La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick (Reino Unido, 1971)

No comments:

Post a Comment