Wednesday, March 2, 2011

Nuestras óperas primas preferidas

Entiéndase por ópera prima el primer largo de un director, no su primera película si esta es un corto o un mediometraje.

Battosai

Venga va, esta vez hago como Uli y no pongo dos películas de un mismo director XD


1. Reservoir Dogs (EEUU, 1992), de Quentin Tarantino
2. Doce hombres sin piedad (EEUU, 1957), de Sidney Lumet
3. El diablo sobre ruedas (EEUU, 1971), de Steven Spielberg
4. Amores perros (México, 2000), de Alejandro González Iñárritu
5. Nueve Reinas (Argentina, 2000), de Fabián Bielinsky
6. Bolt (EEUU, 2008), de Chris Williams y Byron Howard
7. American Beauty (EEUU, 1999), de Sam Mendes
8. Cube (Canadá, 1997), de Vincenzo Natali
9. Toma el dinero y corre (EEUU, 1969), de Woody Allen
10. Gattaca (EEUU, 1997), de Andrew Niccol
11. Adiós pequeña, adiós (EEUU, 2007), de Ben Affleck
12. Los chicos del barrio (EEUU, 1991), de John Singleton
13. Cuentos de Terramar (Japón, 2006), de Goro Miyazaki


Ulises

Diez y por orden alfabético:

Doce Hombres Sin Piedad, de Sidney Lumet (EEUU, 1957)
El Elemento del Crimen, de Lars von Trier (Dinamarca, 1984)
House, de Nobuhiko Obayashi (Japón, 1977)
La Noche del Cazador, de Charles Laughton (EEUU, 1955)
Love Letter, de Shunji Iwai (Japón, 1995)
Maboroshi, de Hirokazu Kore-eda (Japón, 1995)
Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino (EEUU, 1992)
Shark Skin Man and Peach Hip Girl, de Katsuhito Ishii (Japón, 1999)
Sorgo Rojo, de Zhang Yimou (China, 1987)
Tetsuo: The Iron Man, de Shinya Tsukamoto (Japón, 1989)

No comments:

Post a Comment