Sunday, July 3, 2011

Juego de tronos (2011-????). Primera temporada


Serie basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego. Esta primera temporada adapta el primer libro. Y lo hace a las mil maravillas. Se lo han currado en todos los aspectos, los actores están inmensos, el guión se ha hecho con mucho mimo, desarrollando a la perfección todos los personajes a pesar que son muchos y haciendo que se pase cada capítulo en un suspiro, sin desperdiciar ni un instante en escenas superfluas (bueno, alguna que otra escena de tetas igual se podría haber suprimido). ¿Que no muestran las batallas por falta de presupuesto o por lo que sea? Ni falta que hace. Y menos si para ponerlas tuvieran que quitar escenas en las que se desarrolla la trama. Aquí lo que importa son las intrigas y las relaciones entre personajes.

Me ha dejado un sabor de boca inmejorable. No solo me ha encantado y me ha gustado más que el libro cuando lo leí, sino que ha conseguido que el libro me guste más ahora que antes, porque al ver la serie me he dado cuenta de que es mucho más grande de lo que me pareció al leerlo. Y eso es algo muy complicado de hacer.

Un 9.

No comments:

Post a Comment